Se reúnen seguidores de AMLO en la Minerva y advierten que “no se van a confrontar” con el FRENA
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Seguidores de la Cuarta Transformación y del presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunieron el sábado en la glorieta Minerva, para expresar su respaldo al gobierno federal.

Los militantes de Morena y activistas de diversas organizaciones sociales realizaron una parrillada festiva en la banqueta de la avenida López Mateos y señalaron que no buscan confrontación con los activistas del Frente Nacional Anti AMLO.(Frenaa), que suelen reunirse también en la glorieta Minerva.

Alejandro de la Peña Castañeda, representante de Pro Jalisco, dijo que los simpatizantes de Morena, se manifiestan en forma pacífica y por eso organizaron un asado en la vía pública.

“Apoyar sin denostar a nadie, ni entrar en provocaciones con nadie al presidente de México, a Morena, a la Cuarta Transformación y también a Carlos Lomelí, porque se le está atacando por cuestiones que no son jurídicamente lógicas, son cuestiones pasadas y ya está demostrado que él no tiene nada que ver”, manifestó.

Organizadores de la parrillada se incomodaron de que la agrupación Pro Jalisco extendiera una manta donde se expresa el apoyo al ex delegado del gobierno federal en Jalisco, Carlos Lomelí, por lo que tuvieron que tapar la parte donde se leía el nombre del ex diputado federal.

Por su parte, la educadora Tereshkova Juárez Ayard, dijo que a título personal, acudió a expresar su respaldo al gobierno de López Obrador y dijo que evitarán siempre cualquier altercado con los adversarios que critican al presidente.

“Estamos nosotros con la apertura de reconocer lo que es y defender la libertad de expresión y lo hemos hecho durante muchos años. La parte de la libertad siempre la vamos a defender inclusive hasta con la sangre, aunque seamos adversarios, porque el derecho de la libertad de expresión y la libertad de manifestación, es un derecho humano. No es exclusivo para los que somos defensores de la transformación de nuestro país”, indicó.

Se esperaba la presencia de manifestantes en caravana del Frente Nacional AntiAMLO en la glorieta Minerva, pero ellos se movilizarán hasta el domingo en el centro de la ciudad.


Ignacio Pérez Vega