enfermos dengue
Fotografía: AFP
Guadalajara, Jalisco.

El director médico del Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud, Michel Bureau Chávez, confirma a Canal 44 que el Laboratorio Entomológico que se ubica al lado del Hospital Materno Infantil de San Martín de las Flores podría ser reubicado porque ya debe crecer.

Sin embargo, aún no se cuenta con un proyecto y destino de este centro de trabajo. El funcionario explica la utilidad de este tipo de laboratorios.

Este laboratorio entomológico actualmente trabaja para llevar el control y conocer el número de huevecillos que tienen las ovitrampas instaladas por la dependencia en colonias donde se han reportado una gran cantidad de casos de dengue.

Los especialistas identifican los tipos de moscos presentes en el estado para anticipar la introducción de nuevas enfermedades y se identifica si son portadores de algún virus que pueda causar padecimientos en la población, como es el dengue, zika y chikungunya.

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca, se desempeña en los medios de comunicación desde el año 2000.
La mayor parte de estos 20 años fueron en Notisistema, Radio Metrópoli y Radio Vital.
La especialización en el área de salud se dio a partir del 2004 y en el 2009 formó parte de la segunda generación del Diplomado de Periodismo en Salud Pública organizado por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la UdG.
Productora, editora, reportera y conductora de varios espacios informativos, y de programas especializados en temas de salud, siempre acompañada de médicos en las diferentes especialidades para abordar los temas de maera profesional y objetiva.
Actualmente forma parte del equipo del Programa Coronavirus, la Pandemia de UdG Televisión desde el mes de marzo cuando inició el proyecto.
También cuenta con su sitio personal, y sus redes sociales así como podcast llamado Pregúntale a Rox para abordar temas en materia de salud y binestar para las redes sociales.
Rocío López Fonseca