Fotografía: Walter Ulloa
Guadalajara, Jalisco.

Con el objetivo de reducir el riesgo de contagios de COVID-19 la famosa Feria del Cartón y del Juguete, en el parque Morelos, ahora tendrá una nueva redistribución.

Los puestos regularmente se colocaban en los costados. Una de las hileras por el lado de las famosas nieves raspadas en la calle Juan Manuel, fueron reubicados del lado de la Cruz Verde por Baeza Alzaga. A quienes están del otro lado del parque los bajaron de la banqueta para ampliar la distancia.

“Gracias a las recomendaciones del Gobierno del Estado, las revisiones que hemos hecho nosotros como Gobierno de Guadalajara, y a la colaboración de los comerciantes, vamos a encontrar la mejor manera para que no queden pasillos muy reducidos ni quede un hacinamiento de personas que no permita la circulación de aire y ventilación”, expuso Juan Manuel Munguía, coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad.

Esta medida se suma a la instalación de filtros sanitarios en los que se regula el ingreso de los clientes, se toma la temperatura, se distribuye gel antibacterial y se supervisa el uso del cubrebocas.

Se trata de 200 comerciantes que ofrecerán su mercancía de 10 de la mañana a 9 de la noche, hasta el 8 de noviembre de 2020.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos