Con retraso abren casilla especial en Central Nueva




San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

Con alrededor de 10 minutos de retraso abrió la casilla especial ubicada en la Central Nueva, en Tlaquepaque.

Conductores, trabajadores de la terminal, y ciudadanos foráneos manifestaron su inconformidad por la lentitud en la que se instaló la casilla, pues tenían el tiempo limitado, algunos para trabajar y otros para viajar.

Algunos ciudadanos refirieron haber llegado desde las 6:00 horas para poder ejercer su derecho.

Mariela Macedo, originaria del estado de Nayarit, manifestó que la urna especial que se instaló en la Central Camionera le quedaba perfecta para emitir su voto porque saldría de viaje, sin embargo, aunque llegó antes de las 8:00 horas aún la casilla no estaba abierta, por lo que temía no alcanzar a votar.

“Tengo un viaje programado, pero creo que no voy a alcanzar a votar es demasiado larga la fila y creo que no han abierto o por lo menos la fila no ha avanzado”, comentó.

Mariela al igual que otros ciudadanos ubicaron la casilla especial a través de la página oficial del Instituto Nacional Electoral (INE), consideró que es una buena oportunidad para incentivar al voto y que la gente pueda participar en el proceso electoral.

Por su parte, Eduardo Gómez Meza, quien llegó a Guadalajara desde Ciudad Guzmán indicó que este tipo de Casillas hacen accesible la participación ciudadana.

“Es que es más accesible y no se le batalla tanto, ahora si que uno no se queda sin votar”, expresó.

Susana Saucedo, lamentó que sean solo 750 boletas las qué hay para votar en las casillas especiales, y más en la casilla especial de la Central, de donde llega gente de todas partes.