Estrenan retorno vehicular 8 de Julio y Periférico




Guadalajara, Jalisco.

Tras un retraso de ocho meses las obras del retorno vehicular elevado y la construcción de carriles laterales sur y norte en Periférico Sur y Av. 8 de Julio fueron abiertas a la circulación el día de hoy.

El Secretario de Infraestructura y Obra Pública, Nezahualcóyotl Ornelas detalló que esta obra cuenta con dos rampas; una de entrada y otra de salida, así como con columnas y trabes de acero.

“Tenemos carriles laterales, estás no las teníamos consolidadas, tenemos este retorno con iluminación tipo led (...) extendimos los puentes peatonales, los hicimos integrales y accesibles y construimos una vialidad de mil 560 metros cuadrados en las laterales”, detalló.

Para esta obra se destinaron 102 millones de pesos, dinero que se obtuvo del Fondo Metropolitano 2016-2017.

Minutos antes de dar un recorrido por esta obra, el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz expresó que con esta obra se desahogará el tráfico y habrá más fluidez vial.

Por otra parte, el titular de la SIOP informó, que el día de mañana por la noche arrancarán las obras de reencarpetamiento que va del Álamo hacia Periférico.

Indicó que estarán trabajando de 10:00de la noche a las 5:00 de la mañana.