insecticida caduco
Fotografía referencial: Secretaría de Salud Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

Continúan acciones para prevenir casos de dengue en la capital de Jalisco, estado encabeza a nivel nacional en casos de dengue con 968 casos y la primera muerte confirmada por esta enfermedad causada por la picadura del mosco Aedes Aegypti.

En lo que va del año, Guadalajara ha conseguido retirar de las calles, lotes y viviendas más de mil 800 metros cúbicos de cacharros, como detalla el presidente Ismael del Toro Castro

“En coordinación con la Secretaría de Salud se han recolectado más de mil 800 metros cúbicos de cacharros, así como diez mil 300 neumáticos evitando con esto los criaderos de mosquitos, además de que la dirección de Mantenimiento Urbano ha ejecutado más de 300 servicios en 76 colonias de Guadalajara, hace unos días se trabajó en la colonia Miravalle y Adrián Puga. Hemos realizado la fumigación de más de dos mil manzanas en 55 colonias”.

Para solicitar apoyo del ayuntamiento en el retiro de cacharros, es necesario comunicarse al teléfono 070 y así reducir los espacios de posibles criaderos del mosco que alcanza su etapa de mayor madurez entre los meses de julio a septiembre. Lo que hace que sea este período el de mayor riesgo por las elevada facilidad de del modo para transmitir la enfermedad que según los datos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

Se registra un aumento de 129% en comparación con el mismo período del año pasado cuando Jalisco también figuro en primer lugar con casi 12 mil casos confirmados y 108 muertes por dengue grave.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño