Lanzan reto para cambiarle la vida a cinco millones de mexicanos



Guadalajara, Jalisco.

Como parte de las actividades del primer Talent Land, -encuentro de innovación y tecnología-, SingularityU México Summit lanzó un reto: encontrar una solución en ciudades inteligentes, energía, agricultura, salud, educación o en combate a la pobreza, que cambie la vida de cinco millones de mexicanos en cinco años.

La representante de la Universidad, Vivian Lan se emocionó al dar a conocer el desafío y anunció que el premio del primer lugar serían 100 mil dólares para crear el proyecto piloto en Jalisco.

La cifra causó asombro entre los asistentes a este acto, la mayoría estudiantes, pero al término del anuncio, se aclaró que realmente se trataban de 100 mil pesos.

“¿Quién de aquí puede pensar una idea para cambiarle la vida a cinco millones de personas en cinco años? ES mucho ¿verdad? Si nos ponemos a pensar, si trabajamos en equipo y realmente usamos nuestra creatividad y las herramientas con las que contamos, no dudo por un segundo que podemos lograrlo, quiero invitarlos a todos ustedes a que piensen en esa idea maravillosa".

El registro de proyectos se puede hacer en la página singularityumexicosummit.com; el cierre de registros es el 23 de mayo. Los mejores proyectos entrarán a un proceso de aceleración y mentoría, de donde saldrá el ganador.

El gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz se comprometió a darle continuidad, si se logran resultados.

"Yo vienen aquí a poner estos cinco retos, que por supuesto estén seguros, estén seguras, que van a ayudar bastante a sus familias, a sus vecinos, a estos cinco millones de habitantes que vivimos en la Zona Metropolitana. De funcionar esto, replicarlo en todo el país y eso es lo que estamos buscando: nuevas ideas, mentes brillantes".

La convocatoria está abierta para cualquier persona que pretenda hacer cambios positivos en su país. Se pueden inscribir equipos hasta de siete integrantes.


Georgina Iliana García Solís