Salen 5 retenidos del ‘torito’ para ir a votar




Guadalajara, Jalisco.

20 personas fueron sancionadas la tarde-noche del 30 de junio por conducir en estado de ebriedad en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Las personas retenidas por elementos de la Secretaría de Movilidad de Jalisco (SEMOV) fueron sancionadas con horas de retención administrativa en el Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA), en Zapopan.

Este domingo a las 12 horas, siete retenidos cumplieron con su sanción y fueron liberados.

Tal como lo había comunicado la SEMOV el jueves, a las personas que están retenidas este domingo se les ofreció la suspensión temporal de su retención administrativa con el fin de que pudieran salir del CURVA a ejercer el voto.

Hasta las 13 horas de este domingo, día en que la ciudadanía vota para elegir Presidente de la República, Senado, Cámara de Diputados federal y local y alcaldías, cinco personas retenidas solicitaron la suspensión de su arresto con la condición de que volverán al CURVA a cumplir las horas que les impusieron como arresto domiciliario.

#44Lab intentó entrevistar a las cinco personas que solicitaron suspensión de su arresto, pero evitaron compartir su testimonio.

Los ocho retenidos que todavía permanecen en el CURVA optaron por no solicitar la suspensión temporal de su arresto, por lo que no podrán votar este domingo.


Cristian Rodriguez