Restricciones para transporte de carga pueden judicializarse: CANACAR
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

Las restricciones  de circulación para el transporte de carga en el Área Metropolitana de Guadalajara pueden judicializarse, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) en Jalisco, José Antonio Rivas.

El empresario recordó el caso de Monterrey, zona metropolitana que también buscó limitar el paso de los vehículos de carga,  y los transportistas e industriales lograron ampararse contra la medida por impedirse el libre tránsito.

Señaló que su sector no quisiera llegar a ese extremo, pero no podrían operar bajo esas condiciones si no se considera la construcción de un patio de maniobras.

El gobernador, Enrique Alfaro anunció que en 90 días se instalarán mesas técnicas y se armonizará la ley a fin de  que haya restricciones de paso de paso para el transporte de carga en el Área Metropolitana.

En 90 días entran en vigor restricciones de paso para el transporte de carga en AMG

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.El transporte de carga pesada por fin tendrá restricciones de paso en el Área Metropolitana de Guadalajara para garantizar la seguridad vial.En un acuerdo del gobierno del Estado, y los municipios, se hará realidad el proyecto pendiente de la administración pasada, para que los. … Sigue leyendo En 90 días entran en vigor restricciones de paso para el transporte de carga en AMG

La intención es que los tractocamiones de doble remolque ya no circulen  en las calles de la ciudad incluido Periférico y avenida Lázaro Cárdenas,  y los tractocamiones de una sola plataforma no puedan ingresar en los horarios pico: de las 6 a las 9 de la mañana y de las 18 a las 20 horas.

El presidente de CANACAR Jalisco aclaró que tampoco es una solución desviarlos al macrolibramiento.

La CANACAR espera que en los 90 días de mesas técnicas sean escuchadas sus peticiones para no tomar medidas legales. 


Georgina Iliana García Solís