transporte de carga judicializarse
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

Las restricciones  de circulación para el transporte de carga en el Área Metropolitana de Guadalajara pueden judicializarse, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) en Jalisco, José Antonio Rivas.

El empresario recordó el caso de Monterrey, zona metropolitana que también buscó limitar el paso de los vehículos de carga,  y los transportistas e industriales lograron ampararse contra la medida por impedirse el libre tránsito.

Señaló que su sector no quisiera llegar a ese extremo, pero no podrían operar bajo esas condiciones si no se considera la construcción de un patio de maniobras.

El gobernador, Enrique Alfaro anunció que en 90 días se instalarán mesas técnicas y se armonizará la ley a fin de  que haya restricciones de paso de paso para el transporte de carga en el Área Metropolitana.

La intención es que los tractocamiones de doble remolque ya no circulen  en las calles de la ciudad incluido Periférico y avenida Lázaro Cárdenas,  y los tractocamiones de una sola plataforma no puedan ingresar en los horarios pico: de las 6 a las 9 de la mañana y de las 18 a las 20 horas.

El presidente de CANACAR Jalisco aclaró que tampoco es una solución desviarlos al macrolibramiento.

La CANACAR espera que en los 90 días de mesas técnicas sean escuchadas sus peticiones para no tomar medidas legales. 

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís