Fotografía: Medios

Guadalajara, Jalisco

Se concretó por fin la sentencia que otorga a los wixárikas la posesión legal de otro predio más, ahora de 63 hectáreas en las inmediaciones de Huajimic, municipio de La Yesca, Nayarit, informó el Secretario General de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara.

Sin embargo, López Lara admitió que estas no son todas las hectáreas que reclaman los wixárikas tras haber sido despojados hace varias décadas.

Pide desatorar conflicto en Santa Catarina

Respecto a otro conflicto en Santa Catarina Cuexcomatitlán, donde otro grupo de indígenas tiene tomadas 26 escuelas de la zona, López Lara hizo un llamado a que retiren los plantones, pero no ofreció acudir a la zona como exigen los quejosos.

En ese otro conflicto, autoridades agrarias y tradicionales de la comunidad wixárika de Tuapurie Santa Catarina Cuexcomatitlán exigen mejora de la infraestructura de caminos y escuelas y salud.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here