Restaurantes compensarán reducción de aforo con entregas a domicilio
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Los restaurantes de Jalisco están preparados para cumplir con medidas sanitarias y compensar la reducción del 25% del aforo de los establecimientos conforme al decreto del gobierno del estado que busca frenar la propagación del Covid-19.

La estrategia de los negocios será  aumentar sus ventas a través de plataformas de entrega de comida a domicilio, a la vez que negocian junto con el gobierno del estado la reducción de las comisiones que se pagan por este servicio, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Jalisco, Aldo de Anda.

“Uno, ampliar el espectro tanto de restuarantes que ofrecen el servicio a través de plataforma como de repartidores...dinero en efectivo”, comentó Aldo de Anda, presidente de CANIRAC.

El decreto del gobierno del estado obliga el cierre temporal de salones de fiesta, casinos, antros,cantinas, centros nocturnos y bares. Los cines deberán reducir 50% su aforo y los gimnasios deberán extremar las medidas sanitarias al igual que todos los giros comerciales.

Los restaurantes además de reducir aforo, deberán procurar un metro de distancia entre clientes y la cercanía de las personas en las filas de espera.

El presidente de CANIRAC Jalisco afirmó que ya se capacita al personal para su propia protección y la de los clientes, y para no enfrentar una clausura.

DIDI es una de las primeras plataformas en emitir un comunicado sobre las medidas sanitarias tanto para conductores como repartidores y la creación de un fondo 10 millones de dólares en apoyo de los socios afectados por el coronavirus. Conductores y repartidores podrían recibir hasta 28 días de ganancias.


Georgina Iliana García Solís