Restaurantes buscan sumar a otros sectores a movimiento #AquíNadieTruena
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

La industria restaurantera inició el movimiento #AquíNadieTruena y ahora buscan sumar a todos los sectores para motivar a la población a consumir productos locales.

Álvaro Aguilar, impulsor de la iniciativa, explicó que la intención es tapizar la ciudad con esta leyenda para que el consumidor priorice sus compras en establecimientos al borde de la quiebra.

“Para cuando la ciudadanía salga a comprar sus víveres o que tengan que hacer algo totalmente esencial, que apoye a la economía local, que compre de más porque también estamos recaudando alimentos para llevárselo a las personas que tienen hambre. Si la estamos pasando muy mal, no solo los restauranteros, todas las industrias en general, la economía  está parada o casi parada, lo que queremos es que no se pare  y se hagan compras, creemos que el gobierno sí puede ayudar, pero si no ayuda, estamos la ciudadanía para echaros la  mano, la idea es que estemos todos los que empezamos", comentó Álvaro Aguilar, impulsor de la iniciativa.

El llamado ya fue escuchado por dos mil restaurantes y más de 700 negocios de autoempleo, que han colocado en sus fachadas lonas con #AquíNadieTruena. El director de Cuarto Kilo aclaró que no es necesario mandar  a imprimir una lona y basta con poner la frase en una cartulina.

En la industria restaurantera, los que no han cerrado, tienen caídas del 60 al 90% en sus ventas y luchan por sobrevivir.

Con este movimiento, este sector llama a hacer uso del servicio a domicilio o comprar para llevar, pero también ayudar a otros negocios que pasan por la misma situación.

“El día de ayer por ejemplo, Uber por primera vez en su historia tomó un hashtag local del movimiento Aquí nadie truena, y eso ha incentivado a la compra porque  queremos ayudar a la comunidad. Los medios son las plataformas, servicio a domicilio propio o  pase a recoger. La gente no quiere salir, pero queremos transmitir que la solución de que los negocios sobrevivan está en la misma sociedad”, mencionó Álvaro Aguilar, impulsor de la iniciativa.


Georgina Iliana García Solís