Restaurantes buscan nuevas alternativas para entregar comida en Puerto Vallarta
Fotografía: Señal Informativa Puerto Vallarta




Puerto Vallarta, Jalisco.

Ante el incremento de tarifa por parte de las aplicaciones digitales para entrega, restauranteros de Puerto Vallarta y la Rivera Nayarit buscan opciones locales para continuar con su servicio a domicilio.

Lo anterior lo dio a conocer Sergio Jaime Santos, presidente de la Cámara Nacional el Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la región, quien lamentó que empresas como Rappi o UberEats, entre otras hayan incrementando sus tarifas.

Por tal razón, los restaurantes buscan ya nuevas opciones para poder entregar sus platillos, mismas que les ofrezcan tarifas más accesibles, pero sobre todo, que sean locales, a efecto de poder incentivar incluso a los empresarios innovadores de la región.

Cabe destacar que el 90% del sector restaurantero de Puerto Vallarta se encuentra operando, sin embargo, sus ingresos apenas logran cubrir la nómina de sus empleados, por lo cual no están registrando utilidades, razón por la cual el pago de las comisiones a estas aplicaciones representa una pérdida más que un beneficio.

Redacción: Javier Frías