corredores restauranteros
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

La industria restaurantera pide a las nuevas autoridades que favorezcan el desarrollo de corredores gastronómicos.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Jalisco, Sergio Jaime Santos señaló que de esta forma se podría mejorar el servicio y la experiencia del comensal.

En el último año, la industria restaurantera de Jalisco creció 7%.

De estar compuesta por 38 mil establecimientos ahora son 43 mil negocios, que emplean a 200 mil personas de forma directa y a 500 mil indirectamente.

El presidente de Canirac indicó que ese crecimiento ha ocurrido en los corredores de López Mateos, Tlaquepaque, Zapopan y en las plazas del oriente de Guadalajara, pero que se requiere seguir ese desarrollo de forma coordinada con las diferentes instancias de gobierno.

Consideró que uno de los problemas que se podrían combatir bajo este esquema es el ruido, lo que ya fue planteado en las mesas de trabajo para la creación de la Ley Antiruido.

Este sector también buscará la desregulación debido a que son inspeccionados por 83 instancias de los tres niveles gobierno.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here