medicamentos IPEJAL
Fotografía: Ulises Rodríguez - EFE
Guadalajara, Jalisco.

El director del Instituto de Pensiones del Estado Jalisco (IPEJAL), Iván Argüelles Sánchez, aseguró que ya se restableció el cuadro básico de las medicinas en los centros de salud del Instituto.

Señaló que se realizó la tercera licitación donde se invertirán 200 millones de pesos para la compra de medicamentos y solo se espera que los laboratorios entreguen los insumos en los próximos meses, debido a los problemas que se han generado en todo el país en el tema de dotación de medicinas.

Martha Elia Naranjo Sánchez, secretaria general de la Federación Democrática de Trabajadores de Jalisco dijo que ya fue informada sobre que se restablecieron las cirugías a los agremiados.

Señaló que con el ahorro en el IPEJAL se podría tener un hospital de especialidades para los trabajadores y pensionados del estado y evitar que los pensionados utilicen nosocomios particulares.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña