Responsabilizan al gobierno de Ramírez Acuña, por construcción deficiente de Secundaria Técnica 172




Guadalajara, Jalisco.

En una semana, la Secretaría de Educación presentará la denuncia penal respectiva, por la construcción “defectuosa” de cinco edificios en la Escuela Secundaria Técnica 172, situada en Tlajomulco, cuyos techos se derrumbaron con la primera lluvia del temporal, la cual fue construida con materiales de PVC.

La querella será “en contra de quien resulte responsable”, sin embargo, la edificación de ese plantel se realizó entre 2004 y 2006, siendo gobernador del estado, Francisco Ramírez Acuña y secretario de Educación, Guillermo Martínez Mora, quien en su momento, presumió la calidad de esos planteles construidos con materiales de plástico, informó el actual secretario de Educación, Francisco Ayón López.

Ayón López aseveró que el área jurídica aportará todos los documentos necesarios para fincar responsabilidades a ex funcionarios de los gobiernos panistas que abrieron escuelas con aulas de PVC o de lámina.

La Secretaría de Educación acreditó que las aulas provisionales registran temperaturas de 12 grados por encima de las que existen afuera de los salones, situación en las que a los alumnos se les complica estudiar y aprender.

En el caso de la Secundaria Técnica 172, el desplome del techo se registró en fin de semana, lo que evitó una tragedia.


Ignacio Pérez Vega