Respalda Ochoa propuesta de Castro de segunda universidad




Guadalajara, Jalisco.

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza respalda la propuesta de Miguel Castro Reynoso de crear una nueva universidad pública.

Respecto a las versiones de que esto se trata de una ocurrencia de Castro y una revancha política, Ochoa Reza arguyó que se basa en un diagnóstico.

El líder tricolor se negó a hablar sobre el paso de personajes de la UdeG que antes apoyaban al PRI y que ahora están en otros proyectos

"En primer lugar no vamos a hacer comentarios sobre militantes de otros partidos políticos, insisto, no vamos a politizar el tema de la educación. Lo que vamos a hacer es respaldar la propuesta constructiva que tiene Miguel Castro de establecer una nueva universidad pública enfocada a la innovación. La posición del candidato a la presidencia de la República José Antonio Meade es apoyar el proyecto que tiene el próximo gobernador Miguel Castro en beneficio de la juventud del Estado de Jalisco", declaró Enrique Ochoa.

En una fugaz rueda de prensa, señaló que el Instituto Nacional Electoral investigue el uso de aeronaves privadas por parte de López Obrador, exigió el presidente nacional del PRI Enrique Ochoa Reza, de visita en Guadalajara.

"López obrador es un mentiroso, pasó del tsuru a la suburban, y a viajar en aviones privados. Ha dicho que era taxi aéreo pero la matricula de la aeronave muestra con claridad que no puede brindar servicio de taxi. Exigimos que con puntualidad presente las facturas que acreditan el pago de ese servicio aéreo que presuntamente pagó López Obrador para transportarse en días pasados", finalizó el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa.

Pidió que se investigue a los dueños de la aeronave y afirmó que no es legal que le cobren servicio de taxi en un avión.

Y  pesar de que José Antonio Meade sigue en el tercer lugar y López Obrador continua encabezando las preferencias, Ochoa Reza insistió en que el candidato del PRI ganará y que las encuestas ya se han equivocado en varias ocasiones.  E insistió en que el tabasqueño quiere convertir a México y a Jalisco en Venezuela.

Respecto a la violencia contra candidatos, atribuyó estos asesinatos a candidatos a la propuesta de López Obrador de emprender una amnistía para delincuentes.