EEUU demandan a TEPCO
Fotografía: Medios
Tokio, Japón.

La Compañía de Energía Eléctrica Tokio (TEPCO) de Japón informó hoy que 157 individuos presentaron en un tribunal de Estados Unidos una demanda por 5.000 millones de dólares en su contra por daños relacionados con el desastre nuclear de Fukushima de 2011.

Los demandantes, incluyendo tripulantes del portaaviones USS Ronald Reagan durante el desastre de 2011, dijeron que el monto será utilizado para establecer un fondo de indemnización para cubrir los costos de análisis y tratamientos médicos destinados a su recuperación por la radiación a la que estuvieron expuestos.

La demanda, presentada el 18 de agosto en el Tribunal del Distrito Sur en California, es la segunda que recibe TEPCO en Estados Unidos, luego de una demanda similar presentada en 2013 de 239 demandantes registrados.

TEPCO, operador de la planta nuclear Fukushima Daiichi, ha recibido numerosas demandas por supuesta negligencia o diseño, construcción y mantenimiento inadecuados de las instalaciones nucleares.

Un tribunal local en la prefectura de Gunma, centro de Japón, determinó en marzo que el gobierno japonés y TEPCO fueron responsables de negligencia en el desastre de Fukushima y debían pagar un total de 38,55 millones de yenes (352.500 dólares) a unos 137 evacuados de Fukushima en la prefectura de Gunma por sus sufrimientos.

Un sismo de magnitud 9 sacudió el oriente de Japón en marzo de 2011, lo que provocó un devastador tsunami y la muerte de más de 15 mil personas.

La planta nuclear Fukushima Daiichi, operada por TEPCO, resultó severamente dañada por el sismo y por el tsunami, los cuales provocaron que tres de sus reactores se fusionaran debido a la pérdida de energía para su enfriamiento, por lo que emitieron radiación y forzaron a huir a unos 160.000 residentes de las áreas vecinas.

1 Comentario

  1. Según los mapas, parece que la corriente marina que parte desde las costas del Japón, van directo a las playas de Chile y chocan aquí.
    Se afirma que 7 familias muy ricas, son propietarias de las playas de Chile, pero, ¿que han hecho las 7 familias, durante 6 años? referente a Fukushima.
    Parece que en la orbe del Pacífico, muchos políticos robando tranquilo y no se dieron cuenta de lo que realmente estaba pasando.
    O hicieron bunker, para proteger a las familias mas ricas y el resto, que se muera, en los mas pobres.
    Lo de fukushima, es gravisimo y me parece que en Estados Unidos, ya es bastante tarde, para hacer demandas, pero mejor tarde que nunca.
    Fukushima es como una bomba de relojería.
    Consultar los videos de Alexander Backman, referente al tema de Fukushima.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here