China
Fotografía:Noticias Caracol - Twitter
Shenyang, China.

Las operaciones de rescate continuaban hoy jueves después de que un fuerte tornado azotara una ciudad de la provincia nororiental china de Liaoning, dejando seis muertos, 190 heridos y 9 mil 900 damnificados.

El tornado, con vientos de hasta 23 metros por segundo y que duró 15 minutos, golpeó la ciudad de Kaiyuan alrededor de las 17:15 horas del miércoles, precisó el departamento de publicidad del gobierno municipal.

Más de 800 personas, entre socorristas, policías, bomberos y trabajadores de servicios médicos y de la empresa de energía eléctrica, participan en la operación, según las autoridades locales.

Los rescatistas, que conforman diez equipos, compiten contra el tiempo para encontrar personas atrapadas, atender a los heridos, reubicar a los afectados y restablecer el suministro de electricidad y el tráfico.

Un parque industrial en el oeste de la ciudad y sus barrios residenciales aledaños fueron los más afectados.

El jueves por la mañana, socorristas retiraban escombros y buscaban trabajadores entre las ruinas del parque industrial, donde más de una docena de edificaciones resultaron averiadas.

El desastre también afectó más de 4 mil 300 casas y apartamentos, que sufrieron daños en sus paredes exteriores y la explosión de sus ventanas. Además, unas 100 hectáreas de cultivos quedaron destruidas.

Cerca de 210 personas han sido rescatadas de edificios dañados y más de 1,600 han sido evacuadas a lugares seguros, mientras que 63 han sido ingresadas en seis hospitales locales, informó el gobierno local.

Las autoridades han establecido cuatro sitios de refugio temporal para los damnificados.