Rescatarán carretera Vallarta-Mascota con 197 millones de pesos
Fotografía: Julio Ríos




Guadalajara, Jalisco.

El Gobierno de Jalisco etiquetó un recurso para la carretera Mascota-Puerto Vallarta, de 197 millones de pesos, para arreglar 68 kilómetros, informó el diputado local del distrito V, Luis Munguía.

Los diputados de Movimiento Ciudadano sostuvieron una reunión el martes, con el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), donde les informaron la intervención inmediata en el tramo de 68 kilómetros de la carretera estatal 544.

Sin embargo, quedarán pendientes de rehabilitar los 117 kilómetros de la carretera 70, de competencia federal (Ameca, Guachinango, Mixtlán, Atenguillo y Mascota), por lo cual, Munguía hizo un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“La carpeta asfáltica de esa carretera, inaugurada en 2005, requiere una intervención mayor, con materiales de una calidad más adecuada a su afluencia vehicular, así como asegurarle mantenimiento anual pues es ruta estratégica a los Pueblos Mágicos de Talpa de Allende, Mascota, San Sebastián del Oeste y Puerto Vallarta”, dijo el diputado.

Añadió que también debe llevarse a cabo un mantenimiento adecuado para minimizar las afectaciones y riesgos que generan los constantes derrumbes y deslaves de los taludes.