Rescatan a mujer que se encontraba privada de su libertad en Tlaquepaque
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Policías de Tlaquepaque rescataron a una mujer que se encontraba privada de su libertad en la Colonia Haciendas del Vidrio, en el operativo se logró la detención de un extranjero  que es señalado como presunto responsable.

Según señalaron las autoridades de Tlaquepaque, elementos del grupo K9 realizaban un patrullaje de vigilancia por la calle Hacienda las Moras, donde una persona les pidió el apoyo debido que en el departamento de uno de sus inquilinos una mujer le había entregado por debajo de la puerta una nota que pedía ayuda ya que se encontraba secuestrada.

Al tener la autorización de la arrendataria, los policías acudieron al domicilio y al tocar la puerta salió corriendo la mujer pidiendo ayuda a los oficiales, en el sitio se logró la detención de John N, de 38 años de edad originario de Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

Según narró la mujer señaló que el 4 de abril, el estadounidense le había pedido el favor de sacar dinero de una tarjeta bancaria, después con engaños se la llevó a su domicilio donde la encerró bajo llave y durante varios días la víctima fue obligada a sostener relaciones sexuales, además de haber sido golpeada y quemada con cigarrillos en diversas partes de su cuerpo.

El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público quien espera su proceso legal con el Juez de Control y Oralidad.


Henry Saldaña