rescate migrantes
Fotografía: Europa Press
Madrid, España.

Los servicios de socorro españoles rescataron desde este viernes por la mañana a casi 700 migrantes y encontraron cuatro cadáveres en las costas del sur del país, a dos días de la llegada del buque “Aquarius” a Valencia (este) con otros 629 migrantes a bordo.

Según indicó a AFP un portavoz del servicio público de Salvamento Marítimo, los migrantes fueron localizados y socorridos en la zona del Estrecho de Gibraltar y en el mar de Alborán, entre Marruecos y España, donde según dijo “hay muy mala visibilidad”.

En total, fueron rescatados 682 migrantes que iban a bordo de 62 embarcaciones. En el operativo han participado once medios marítimos, dos helicópteros y dos aviones, que todavía están buscando más embarcaciones con migrantes en el área, detalló el portavoz.

Igualmente fueron hallados los cadáveres de cuatro migrantes que murieron en su intento de alcanzar suelo español.

Los rescates se produjeron cuando para este domingo se espera la llegada al puerto de Valencia de los 629 migrantes del buque “Aquarius”, rechazados por Italia y Malta.

Las autoridades locales y Cruz Roja están poniendo a punto un vasto operativo para recibir a estos migrantes, entre los que hay seis embarazadas, 123 menores no acompañados y 11 niños de menos de cinco años, indicó Médicos Sin Fronteras España.

España es la tercera vía marítima de entrada de inmigrantes irregulares en la Unión Europea, por detrás de Italia y Grecia.

En lo que va de 2018, más de 9.300 inmigrantes irregulares llegaron a las costas de España, más del doble que en el mismo período de 2017, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Hasta el 10 de junio, 244 personas perdieron la vida en el intento, frente a 61 el año pasado en las mismas fechas.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here