Rescatan a 133 migrantes centroamericanos en Tabasco




Ciudad de México, México.

Las autoridades de México rescataron a 133 migrantes, entre los que había 34 menores, que estaban abandonados en una ranchería en el estado de Tabasco, informó este martes la fiscalía general.

"Al realizar la revisión del lugar, se encontraron 133 personas extranjeras hacinadas (...), provenientes de Guatemala, El Salvador y Honduras", dijo la fiscalía en un comunicado, sin aclarar cuándo se realizó el rescate.

Agregó que en el incidente fueron detenidas dos personas, mientras que los migrantes fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias.

Cada año, unos 200 mil migrantes indocumentados, la mayoría de Centroamérica, atraviesan México en su intento por llegar a Estados Unidos, pero en el camino muchos son víctimas de robo, secuestro y asesinato a manos de bandas criminales.

El 30 de julio, las autoridades migratorias anunciaron el rescate de 147 migrantes en el estado de Veracruz, vecino de Tabasco.

En ese mismo mes, 10 migrantes indocumentados murieron en un camión localizado en Texas, en el que habrían viajado hacinadas entre 200 y 700 personas, según autoridades locales.