España
Fotografía: Confilegal
Algeciras, España.

Buques españoles de Salvamento Marítimo rescataron este sábado a 136 inmigrantes irregulares en el Estrecho de Gibraltar cuando intentaban llegar a las costas del sur de España en cinco pequeñas embarcaciones, informaron a EFE fuentes de los equipos de socorro.

Primero fueron auxiliadas 18 personas que viajaban en dos barcas: una con siete hombre magrebíes y otra con once ocupantes de origen subsahariano, tres mujeres entre ellos.

En una operación posterior fueron salvadas 41 personas de una patera, entre ellas dos mujeres y dos niños; y 66 de otra, entre ellas veinte mujeres y once niños.

Posteriormente, fueron socorridos otros once varones magrebíes a bordo de otra embarcación.

Además, los servicios de salvamento recuperaron el cadáver de una mujer que había sido localizado por un barco pesquero en el Estrecho de Gibraltar, y las autoridades judiciales investigan su identidad y las circunstancias del fallecimiento.

Según los últimos datos del Ministerio español del Interior, 6,623 inmigrantes llegaron por mar a España entre el 1 de enero y la segunda quincena de abril de este año, con un incremento del 51,3 % en comparación con el mismo período de 2018.

Por vía terrestre entraron irregularmente 1,777 personas, a través de las ciudades españolas de Ceuta y Melilla, un 11.7 % más que hace un año.