Fotografía: Elizabeth Ortiz
Guadalajara, Jalisco.

Es necesario educar a la población sobre las etiquetas para implementar las nuevas reglas que aplican en los alimentos, señala académica.

Para implementar el nuevo etiquetado de los alimentos es necesario educar a la población, señaló la Jefa del departamento de Farmacobiología del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, María del Refugio Torres Vitela.

Dijo que si no se atiende la educación al consumidor, como parte importante de estos cambios va a ser un problema porque el tiempo para modificar los empaques es muy corto y por otra parte el consumidor no está familiarizado con la lectura de etiquetas.

Por otra parte, la académica mencionó que los edulcorantes son insumos que han sido muy estudiados y están autorizados por instancias oficiales.

A partir de 2021 los alimentos con las etiquetas que adviertan el contenido de edulcorantes no podrán tener personajes de dibujos animados.

Elizabeth Ortiz

Elizabeth Ortiz

Licenciada en periodismo y comunicación por la Universidad Autónoma de Querétaro. Maestría en Generación y Gestión de la Innovación en la UDGVirtual. Colaboradora en medios impresos como a.m. Querétaro, periódico Mural y NTR. Experiencia en periodismo de datos, educación y salud. Estudiante del nivel avanzado de Lengua de Señas Mexicana.
Elizabeth Ortiz