Repudian universitarios violencia en inmediaciones de CUTonalá
Fotografía:cuton (twitter)




Guadalajara, Jalisco.

Una joven del Centro Universitario de Tonalá estuvo a punto de ser secuestrada cuando intentó tomar una ruta alterna ante las obras de infraestructura que se realizan en la zona.

Ante estos hechos, integrantes del Consejo General Universitario repudiaron el hecho y exigieron seguridad a las autoridades estatales y municipales.

El hecho provocó que estudiantes y profesores se manifestaron a las afueras del campus para exigir mayor seguridad en las inmediaciones.

"Lo qué le estamos pidiendo ya la coordinación de seguridad del gobierno del estado. Primero, consideramos necesario que exista el ministerio público que atienda todos los eventos de incidencias que tenga esta comunidad universitaria. Segundo, les estamos pidiendo un sistema unificado de reportes y denuncias, porque cuando salimos con los datos de la conexión de seguridad del gobierno no no lo reconoce cómo se ha hecho costumbre otros tipos de gobierno que cada uno tiene sus datos La tercera, es importante que los bienes del estado instituciones nivel municipal estén bien articulados en los protocolos de actuación", Francisco Javier Armenta- Presidente de la FEU

Ante esta situación, el Rector General, Ricardo Villanueva propuso al Consejo General Universitario que el Consejo de Rectores redacte un pronunciamiento enérgico dirigida a las autoridades para que se garantice la seguridad de los entornos escolares.

En el caso del Centro Universitario de Tonalá, urgen a que se construya un paso a desnivel en forma, pues actualmente estudiantes y profesores deben circular en un paso de ganado sin iluminación y condiciones de inseguridad.