República Dominicana establece toque de queda
Fotografía: EFE/Orlando Barría
Santo Domingo, República Dominicana.

El presidente dominicano, Danilo Medina, ordenó este viernes toque de queda por el coronavirus, prohibiendo el tránsito y circulación de personas desde las 20:00 horas hasta las 6:00 de la mañana.

El toque de queda entra en vigor a partir de este viernes y estará en vigor hasta el viernes 3 de abril, según un decreto publicado por el Gobierno.

Las únicas excepciones al toque de queda son los médicos y personal sanitario, trabajadores del sector de seguridad y periodistas debidamente acreditados.

El país está en estado de emergencia desde el pasado jueves y, además, se ha restringido las actividades comerciales, académicas, culturales, así como se han cerrado las fronteras.

El número de casos confirmados por coronavirus en República Dominicana llegó a 72 pacientes y dos muertes, según informó hoy el Ministerio de Salud.

En un discurso a la nación en la noche del martes, Medina anunció el decreto del estado de emergencia y una serie de medidas que comenzaron a aplicarse este jueves, entre ellas el cierre de las fronteras en un plazo de 15 días.

Asimismo, ordenó la suspensión por quince días de todas las actividades comerciales, con excepción de supermercados, colmados, gasolineras, farmacias, y de otros servicios básicos. También fueron suspendidos todos los eventos culturales, artísticos y deportivos y la docencia en todos los niveles educativos, del básico al universitario.

Del mismo modo, se prohibieron los actos proselitistas multitudinarios de cara a las elecciones presidenciales y legislativas del próximo 17 de mayo, cuya campaña se inició formalmente el pasado martes.

El Gobierno dominicano no ha impuesto una cuarentena, pero sí ha exhortado a la población a permanecer en casa y ha pedido a las empresas que faciliten el teletrabajo.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here