Repsol supera las 50 estaciones de servicio abiertas en México




Ciudad de México, México.

La multinacional española Repsol superó las 50 estaciones de servicio abiertas en México, con lo que avanza en su proyecto de expansión en el país, informó hoy la compañía.

"Desde que Repsol pusiera en marcha el pasado 12 de marzo sus primeras diez gasolineras en Ciudad de México y el Estado de México, la compañía ha ampliado su presencia, de la mano de socios mexicanos, a los estados de Veracruz, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Hidalgo, Baja California Sur y Tlaxcala", detalló la firma en un boletín.

Tras inaugurar una gasolinera en Guadalajara, en el occidental estado de Jalisco, la multinacional indicó que aparte de las más de 50 estaciones que ya están en operación, Repsol cuenta con acuerdos con empresarios locales que garantizan continuar creciendo en el país con la apertura de nuevas instalaciones.

Todo ello respalda el proyecto a largo plazo de la compañía en el país, cuyo objetivo es abrir entre 200 y 250 estaciones de servicio anuales hasta alcanzar una cuota de mercado en México de 8% a 10%, con una inversión cercana a los 8.000 millones de pesos (unos 422,6 millones de dólares).

El acto de inauguración en Guadalajara tuvo lugar en la estación Los Arcos, situada en la avenida Vallarta, y contó con la presencia del director general de la Agencia de la Energía del Estado de Jalisco, Sergio Medina, y el gerente de país de Repsol en México, Esteban Gimeno.

Durante su intervención, Gimeno afirmó que "Repsol está orgullosa de aportar valor a México y a los mexicanos, desde nuestra clara apuesta por la calidad, la transparencia y el compromiso con el país".