Reprochan ciudadanos manejo de casilla especial en Clínica 46




Guadalajara, Jalisco.

Con una hora de retraso abrió la casilla especial ubicada en la clínica 46 del IMSS, algunos ciudadanos que llegaron desde antes de las 8:00 horas manifestaron su descontento por la tardanza.

Antonio González es originario del Estado de México, llegó a ejercer su derecho al voto después de trabajar y señaló que en esta casilla se priorizo el voto de enfermeros y médicos que iban llegando, cuando había fila desde temprano.

“A pesar de ser una casilla especial dicen que solo van a recibir a los enfermos, doctores y enfermeras y estamos viendo que llegan las enfermeras con su marido, votan y se van, entonces se nos hace injusto que si tienen un distrito en el cual votar, ocupen las boletas de casilla especial de los que venimos de otros estados. Ahorita estamos peleando porque la señorita dice que no nos va a recibir a todos pero estamos formados desde antes de las 8:00”, contó.

Antonio resaltó que una ciudadana tuvo que repartir papeles con turnos a los votantes, porque los funcionarios encargados de la casilla no habían siquiera contabilizado a las personas que hacían fila.

Lamentó que tras el reclamo de la ciudadanía pudo avanzar la fila, tras casi dos horas de espera.

Por su parte, la señora Carmen Salas argumentó que en la página del Instituto Nacional Electoral (INE), no se especifica que está casilla especial sea exclusiva para la recepción del voto del personal médico y de pacientes.

“Nos está diciendo la señorita que supuestamente trae gafete del INE que no podemos votar aquí, porque nada más son los del hospital, y ya que voten todos los del hospital si alcanzamos podemos votar nosotros. Entonces eso no está bien, en la página del INE viene como casilla especial y no sólo para que voten los del hospital, en todo caso ahí se mal informó”, reprochó.

Algunas personas incluso manifestaron que había desorganización por parte del organismo, ya que en la casilla especial que se instaló en el Instituto de Astronomía y Meteorología les manifestaron que ya se habían acabado las boletas desde temprano, y los derivaron a otras casillas especiales, sin embargo, casi todas están al tope.

En Jalisco se instalaron 55 casillas especiales para todas aquellas personas que por cualquier situación no pueden ejercer su voto en el distrito electoral que les corresponde, y en cada una se dieron 750 boletas, sin embargo, el reclamo de los ciudadanos es que posiblemente no alcancen a votar.

Alrededor de las 11:30 horas se habló de que en esta casilla ya habían votado al menos 250 personas, sin embargo la fila rodeaba el hospital ubicado sobre Lázaro Cárdenas.

Video: cortesía