Reprochan a Magdalena Ruiz Mejía: cinco años perdidos en materia de medio ambiente




Guadalajara, Jalisco.

Mientras el estado se cae a pedazos en materia de medio ambiente, Magdalena Ruiz Mejía, titular de la dependencia encargada de este renglón, se la pasa viajando por destinos exóticos como Nueva York e Indonesia, reclamaron diputados locales durante la Glosa del V Informe de Gobierno.

La diputada local de Movimiento Ciudadano, Adriana Medina, afirmó que fueron cinco años echados a la basura.

“Parece que para la Semadet pensar global se tradujo en sus viajes a Quito, Nueva York, Indonesia, representando a Jalisco en materia ambiental, peor la falta aplicar los conocimientos adquiridos aquí en lo local. No hacer nada en materia de medio ambiente es un acto criminal. Sus omisiones son un atentado directo contra la población”, afirmó.

Magdalena Ruiz Mejía se defendió diciendo que recibieron una dependencia en ruinas. En el programa de verificación vehicular tuvieron que depurar la lista de talleres de 800 a 435, aunque no mencionó la inconformidad de quienes quedaron desplazados.

“Problematizar ha sido la función de esta administración, somos el Estado con mayor cumplimiento, los más estrictos en aplicación de planes de contingencia, nosotros nos coordinamos con municipios en tiempo real y destacaría la aplicación del PRECA en coordinación con Tlajomulco y Tlaquepaque, que son municipios con alta vulnerabilidad”.

Especificó que han desdoblado avances del Programa para Mejorar la Calidad del Aire en diez acciones estratégicas

“Consolidamos toda la parte institucional, dirección general programas, movilidad escolar, vigilancia de fuentes fijas, movilidad estratégica, sustancia y en el tema de verificación vehicular fortalecer este último año el programa vigente”.

Agregó que Jalisco es líder en la conservación de la biodiversidad, de acuerdo con organismos y académicos con autoridad para hablar sobre el tema y

Los diputados de oposición al PRI no quedaron muy satisfechos con las explicaciones e insistieron en que el Gobierno de Jalisco tuvo un pobre y deficiente desempeño en materia de gestión ambiental.