Representantes de los sindicatos de trabajadores del estado y municipios hicieron reclamos
Fotografía: Daniel Emilio Pacheco (twitter)




Guadalajara, Jalisco.

Representantes de los sindicatos de trabajadores al servicio del estado y los municipios hicieron varios reclamos en la víspera de una posible reforma a la ley de pensiones.

Rosario Prado, representante del sindicato de empleados del ayuntamiento de Guadalajara, resaltó que al momento, los trabajadores no son representados ante el consejo del Instituto y por ende, el dinero que se recauda de todos los empleados, queda para su gasto a discrecionalidad de unos cuantos.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Sindicatos Independientes de los Municipios y Organismos Públicos Descentralizados de Jalisco (FESIJAL), Juan José Hernández Rodríguez, dijo que dentro de los posibles cambios que se hagan a la ley de pensiones, debe estar presente las afectaciones que los trabajadores.

Tienen en torno a los créditos hipotecarios pues ahora les prestan menos y con más altos intereses.

Destacó también la inquietud de los representantes de cuerpos de seguridad, protección Civil y Bomberos para que se obligue a todos los municipios su incorporación al sistema de pensiones, así como la posibilidad de que tengan un retiro anticipado debido al riesgo que implica su labor.