Héctor Pizano IEPC
Fotografía: Carlos Martínez Villaseñor (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

El presidente estatal del PRI, Héctor Pizano consideró que la reposición del proceso de integración del Comité de Participación Social, es otra muestra de su ineficiencia del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

El dirigente priista declaró lo anterior, luego de que el Tribunal Electoral del Estado ordenó al IEPC volver a lanzar la convocatorias, por “ilegalidades” denunciadas por José Miguel Ibarra, uno de los aspirantes a integrarlo.

Héctor Pizano señaló que el IEPC adelantó el inicio del proceso electoral al 1 de septiembre, cuando se preveía que su arranque fuera el 8 de este mes, para evitar que alcanzaran a solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) la atracción de los comicios para no duplicar funciones.

El PRI anunció que impulsaría la desaparición del IEPC, luego de que se negó a dictar medidas cautelares para suspender los ejercicios de ratificación de mandato, en gobiernos municipales de Movimiento Ciudadano.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here