Reportan la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo”
Fotografía: Iván Medina - EFE




Culiacán, Sinaloa.

Varios medios de comunicación han reportado la liberación de Ovidio Guzmán López, luego de que esta tarde se asegurara su captura.

Presunta captura de hijo del Chapo desata balaceras en Culiacán

🔊 Escuchar la nota Culiacán, Sinaloa.Pistoleros del narcotráfico lanzaron una oleada violenta de bloqueos y balaceras en Culiacán por la captura de uno de los hijos del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, el Chapo.Los bloqueos de los sicarios, presuntamente gente del cartel de las drogas de Sinaloa, se extendieron . … Sigue leyendo Presunta captura de hijo del Chapo desata balaceras en Culiacán

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño informó a través de un video que, ante las acciones violentas de los seguidores de Guzmán López, se suspendieron las actividades que realizaban en Culiacán.

“Con el propósito de salvaguardar el bien superior, la integridad y la tranquilidad de los habitantes de Culiacán, el gabinete de seguridad determinó suspender las acciones operativas con los elementos militares, y trasladarse a Culiacán para reducir las acciones correspondientes”.

Durazo Montaño informó que fue alrededor de las 15:30 horas que una patrulla integrada por 30 guardias y militares realizaba un patrullaje cuando fueron agredidos.

El titular de la SSPC señaló que los elementos repelieron la agresión y tomaron el control de la vivienda en la que localizaron a cuatro ocupantes, entre ellos Ovidio Guzmán.

“Lo anterior, dijo el mando, generó que varios integrantes de la delincuencia organizada rodearan el inmueble con una fuerza mayor a la de la patrulla”.

“Asimismo, otros grupos que realizaron acciones violentas en contra de la ciudadanía en diversos puntos de la ciudad generando una situación de pánico”, dijo

Si bien, el encargado de la seguridad nacional no confirmó la captura o liberación del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, varios medios han dicho lo contrario.

Ovidio Guzmán, el menos conocido de los hijos del Chapo

🔊 Escuchar la nota Ciudad de México, México.Ovidio Guzmán López, detenido este jueves por militares, es uno de los hijos del capo Joaquín el Chapo Guzmán menos conocidos en comparación con el lujo exhibido por su hermano Iván Archivaldo, aunque las autoridades le tenían el ojo puesto desde hace un década.De los diez . … Sigue leyendo Ovidio Guzmán, el menos conocido de los hijos del Chapo

Entre los medios, la agencia de noticias del Estado Mexicano, Notimex, dijo que José Luis González Meza, abogado de “El Chapo” informó que Guzmán López está libre.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz dijo que “viene en camino el gabinete de seguridad del gobierno federal, con quienes sesionaré a las 6:00 am”.

AMLO reúne a gabinete de seguridad por crisis en Culiacán

🔊 Escuchar la nota Ciudad de México, México.El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves que su gabinete de seguridad está reunido por la situación de violencia en Culiacán tras la presunta captura de uno de los hijos del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán.Los miembros del gabinete d. … Sigue leyendo AMLO reúne a gabinete de seguridad por crisis en Culiacán