Reportan deficiencias en la colonia centro
Calle de la colonia Centro




Por Aarón Navarro Aguirre

En el circuito de visitas que Señal Informativa Lagos hace a distintas colonias del municipio, los habitantes de la colonia centro reportan que no existen tantas faltas de atención a los servicios de otras colonias, como las de la periferia, por ejemplo, pero que sí hay algunas cuestiones que son importantes atender:

Eso del camión de la basura, pues sí pasa mucho muy temprano, me gustaría que pasara como a eso de las 7:30 u 8. Alumbrado público, pues está muy opaca, sí ocuparíamos más luz. El transporte de camión sí está pésimo aquí en Lagos. Muy llenos, mucho humo, muy retardados.

Pues sí de repente un poco mal, porque lo que son los bacheos y eso no los arreglan. Tiene uno que andar sacándole la vuelta y no arreglan lo que deberían de estar arreglando del pavimento.

El problema que tengo con mi casa es que hicieron una casa arriba de donde yo vivo, y como que la bajada la hicieron por toda la banqueta. Cuando llueve es un montonal de agua que corre por la banqueta y a mí se me mete para la casa.

Como una constante que se ha repetido en muchas colonias y sectores de Lagos, el recurso del agua es algo que siempre flaquea, pues el agua se ausenta durante muchas horas todos los días.

El agua es un servicio que, obviamente, es de suma importancia, nos la ponen en lo que es la madrugada y la dejan hasta 9 0 10 del día, y en todo el día ya no hay hasta la tarde, 6, 7, hasta la tarde otra vez, o en horas ya muy tarde. Últimamente se han alargado los lapsos, que antes llegaba a las 5 de la tarde, y ahora no, en todo el día no. Ya, a las ocho o nueve que estoy cerrando de repente empieza con el aire y de las llaves,  y luego empieza a caer, o a veces yo me voy y sigue sin haber.

El agua sí la quitan muy seguido. De repente sí duran días que no la dan o la quitan diario y la quitan muchas horas. Pues sí ya tiene tiempo.

Sin embargo, también hay que destacar el trabajo que realizan algunos sectores que componen el panorama comercial del centro de Lagos de Moreno. En el caso del Mercado Grande y el tianguis de los domingos, se podría pensar que los lineamientos de sanidad son ignorados o que existe incomodidad al tratarse de grandes concentraciones de gente, alimentos y diversos artículos, pero son los mismos vecinos de la zona quienes aseguran que existe un control en ese aspecto.

Toda mi vida he tenido contacto con el tianguis desde que soy un niño. El proceso de limpieza es excelente, la verdad. Después del tianguis tienen un grupo como algún patronato de ellos, les cobra cierta cantidad al tianguis para pagarle a las personas que hacen la limpieza.

En cuestión de eso yo veo que no hay ningún problema. Yo veo que cuando se acaba el tianguis sí hay personas que hacen la limpieza y sí dejan limpio. En eso no tengo queja de que dejen sucio.

Pero algo que ha preocupado a la población, en general, es la situación de la violencia, que, aseguran, ha ido aumentando cada vez más.

La seguridad en Lagos de Moreno no existe. Seguro, estamos de que te asaltan, de que te roban, que te puede ejecutar. Seguro es eso porque Lagos es un pueblo Mágico y nos pueden desaparecer de un momento a otro.

Mira, ya tengo yo en el local 17 años. Con el transcurso de estos años, lo que yo veo, en cierta forma, es un poquito más de inseguridad que antes. Después de las 7, 8 de la noche esto se ve totalmente muerto. Cristalazos en los carros y todo eso