Reportan cero robos en escuelas de Puerto Vallarta




Puerto Vallarta, Jalisco.

Las escuelas de nivel básico se han salvado hasta el momento de algún tipo de robo, afirmó la regidora y presidenta de la comisión de educación, Celina Lomelí.

El año pasado ya se tenían registrado muchos robos en las escuelas, sostuvo Celina Lomelí, quien destacó que ello podría ser en parte a que poco más del 50% de los planteles escolares cuenta ya con alarmas.

Señaló que si bien hasta la semana que entre inician clases en primarias y secundarias, en los planteles ya existe personal administrativo laborando y por lo tanto, aumenta la seguridad en cada una de los planteles.

La regidora y presidenta de la Comisión de Educación añadió que para fines de año podrían estar todas las escuelas con protección de alarma, donde el municipio aportó la mayor parte de recursos económicos. Reconoció que varias escuelas carecen de algún tipo de vigilancia.

Finalmente resaltó que en las escuelas donde no tienen ni siquiera veladores ya han tomado acciones preventivas, luego de las reuniones que se tuvieron semanas atrás con autoridades educativas y de Seguridad Ciudadana.

Redacción: Javier Santos