29 personas asesinadas en ZMG
Fotografía: Gobierno de Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

El coordinador del Gabinete de Seguridad del Estado, Macedonio Tamez Guajardo, calificó como una fiebre la ola de violencia en la Zona Metropolitana de Guadalajara, donde se reportaron 29 personas asesinadas en tres días. Aseguró que fueron un par de días complicados, pero que a pesar de estas cifras los homicidios van a la baja.

El funcionario estatal confirmó que no hay personas detenidas tras el enfrentamiento en la colonia las Huertas en Tlaquepaque, que dejó nueve personas muertas, entre ellas dos agentes de la Fiscalía y un civil que nada tuvo que ver en el enfrentamiento.

Sobre la recompensa de 10 millones de dólares que ofreció la DEA por datos que ayuden a la detención del líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, el coordinador de seguridad en Jalisco señaló que se enteró por la prensa ya que el tema lo debe resolver el gobierno federal.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña