dengue grave
Fotografía: EFE/EPA/ Referencial
Guadalajara, Jalisco.

De los mil 340 casos de dengue que hay en Jalisco, 15% se encuentra en Jocotepec, un foco rojo en la entidad.

El médico municipal, Rafael Gómez Rodríguez informó que ya suman 203 casos positivos de dengue y en total son 285 sumados los sospechosos. Jocotepec registró cinco casos de dengue grave.

Comentó que el municipio reporta este número debido a que están buscando los casos desde que rebasaron los 35 del año pasado apenas en mayo.

Por ello, fueron reforzadas las medidas contra el mosquito que propaga el dengue. Hasta el momento la cabecera municipal ha sido fumigada 12 veces.

Por otra parte Jocotepec ya tiene 72 casos de COVID-19, en un entorno marcado por la pandemia. Hay 15 activos y tres personas hospitalizadas por el nuevo coronavirus.

Por ello, el médico hizo un llamado a que las personas tomen medidas ya que en municipio solo cuenta con dos ventiladores disponibles para una población de 60 mil habitantes.

Elizabeth Ortiz

Elizabeth Ortiz

Licenciada en periodismo y comunicación por la Universidad Autónoma de Querétaro. Maestría en Generación y Gestión de la Innovación en la UDGVirtual. Colaboradora en medios impresos como a.m. Querétaro, periódico Mural y NTR. Experiencia en periodismo de datos, educación y salud. Estudiante del nivel avanzado de Lengua de Señas Mexicana.
Elizabeth Ortiz