Reporta Cruz Roja 615 personas de la Caravana Migrante en Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Según reporta la Cruz Roja Jalisco, en voz de su representante en el área, Felipe Madrigal, quien informa que hasta el día de ayer se contabilizaron 584 personas, hoy la cifra cierra en 615 al momento. En la Caravana Migrante que hace un recorrido de sur a norte, viene gente de países vecinos como Honduras, Guatemala, el salvador e incluso argentinos.

Video: cortesía

Aunque algunos grupos ya partieron desde hoy, aún hay gente en los albergues y zonas de refugio. Según la que se comenta entre los representantes de la Caravana, esperan salir entre la noche de hoy y la tarde de mañana. En lo que respecta a las mujeres, no desean seguir su camino en La Bestia debido a los riesgos, ya que viajan con menores que no se encuentran bien de salud.

Chuy Medina, representante de la Federación de Estudiantes de la Universitarios (FEU) reportó para 44LAB que de las 615 personas que van contabilizadas, hay una mayoría de hombres con 416 varones y 199 mujeres. De los cuales 101 son menores de 12 años, 83 entre 13 y 18 años, adultos 419 y adultos mayores nueve.

La gran mayoría son de Honduras con 354 personas oriundas, le sigue El Salvador con 172, siete de Nicaragua, cuatro de Tapachula, dos de Canadá, uno de Costa Rica, uno de Chiapas, uno de Jamaica y 67 de Guatemala. Entre la gente de la zona comentan que hay personas que de los barrios aledaños a donde pasa La Bestia que deciden unirse a la caravana.

El mismo Chuy Medina, explica que entre las cosas que ellos necesitan, son: zapatos, tenis, chamarras, sweaters, gorras, cachuchas, insumos básicos de primera necesidad de limpieza y alimentos no precederos. Los focos rojos, son los pequeños menores de edad, que algunos presentan deshidratación e infecciones.