reparar familiares atentado Nájera
Fotografía: Andrea Gutiérrez Vargas
Guadalajara, Jalisco.

Luego del atentado en contra del ex Fiscal General, y ex Secretario del Trabajo, Luis Carlos Nájera Gutiérrez en mayo pasado, en el cual se perdió la vida de un bebé de ocho meses, así como un hombre de 60 años que fue abatido por una bala pérdida, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ), emitió la recomendación 21/2018 con la cual se obliga a las autoridades a generar la reparación del daño integral a los familiares como víctimas indirectas de los hechos violentos.

A través de un boletín de prensa, se informó que la resolución a favor de los familiares como víctimas indirectas de los hechos se agilizó para garantizar que a la brevedad se les de la atención necesaria para su protección como lo establece la ley Estatal de Atención a Víctimas.

“Con este reconocimiento ambas autoridades (Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Zapopan) están obligadas a generar esta reparación del daño integral que consiste en el aspecto económico, la atención médica, psicológica, asesoría jurídica”, declaró el coordinador de seguimiento a recomendaciones, Fernando Zambrano.

La defensoría de derechos humanos también enfatizó que en el caso de las demás víctimas del atentado contra el ex fiscal, aún están siendo investigadas en distintos expedientes y las indagatorias aún no concluyen.

Guadalupe Martínez

Guadalupe Martínez

Reportera de política. Egresada de la Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, Campus Ocotlán 2008-2012. En los últimos 5 años ha trabajado y colaborado para medios radiofónicos, impresos y digitales como MVS Radio en Jalisco, La Jornada, Agencia de Noticias Quadratín Jalisco, Zona3Noticias y Mural.
Ahora forma parte de la Unidad de Investigación 44Lab.
Guadalupe Martínez

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here