Pueblos mágicos
Fotografía: El informador
Guadalajara, Jalisco.

Que el gobierno federal deje de destinar recursos a los Pueblos Mágicos implicaría frenar los proyectos de infraestructura que se tenían contemplados, sin embargo las reparaciones carreteras y su inversión en promoción turística no dejarán de realizarse, informó el secretario de turismo de Jalisco, Germán Ralis durante la presentación oficial de la exposición itinerante Corazones de los Pueblos Mágicos.

El secretario detalló que con el presupuesto estatal para Pueblos Mágicos este año -que es de 24 millones de pesos- más los recursos que puedan aportar los municipios y la iniciativa privada, se podrá avanzar en estrategias de conectividad de internet en los puntos más concurridos de los Pueblos Mágicos y el constante impulso como atracción turística de Jalisco mediante redes sociales.

German Ralís añadió que los proyectos que se habían metido a la plataforma de Poder Mágico, quedaron eliminados por lo pronto, debido al cierre de recursos federales para fines de obras de infraestructura en los municipios con el distintivo “Pueblos Mágicos”.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño