100 Parques GDL
Fotografía: Ismael del Toro (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

Como parte del programa 100 Parques GDL, personal del Ayuntamiento junto con vecinos realizaron una renovación del parque Tomás Fregoso en las calles Colombia, Brasil, República de Chile y San Salvador en la colonia Del Sur.

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro dijo que el objetivo es recuperar el espacio público y crear comunidad, además informó que llevan casi 50 parques renovados.

“Hoy el programa de 100 parques está casi por llegar a la mitad del objetivo del año, pero además la obra de infraestructura, de inversión de obra pública de esta administración seguirá centrándose en la recuperación de los espacios públicos”, dijo.

Los vecinos de la colonia Del Sur se reunieron en el parque para pintar y plantar nuevas plantas.

El Programa 100 Parques GDL se suma a la política pública implementada por la Red de Ciudades Seguras de la ONU, explicó el presidente municipal, quien estuvo acompañado por el coordinador global del programa Ciudades Más seguras de ONU, Juma Assiago.

“Tiene tres temas fundamentales el programa de Redes Ciudades Seguras de la ONU, que es, la prevención, como eje principal, para combatir la inseguridad, pero la prevención se da en el espacio público recuperado con la intervención de los vecinos y con el fortalecimiento institucional, eso es lo que estamos haciendo hoy, venir y recuperar el espacio público, de la mano de los vecinos, con ayuda de nuestros jóvenes, de los niños, de todos los funcionarios porque con esto hacemos comunidad y nos hacemos corresponsables del mantenimiento de nuestros espacios públicos”, dijo.

Sara Esther Leos Andrade

Sara Esther Leos Andrade

Es egresada de la Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Guadalajara.Realizó un máster en Medios, Comunicación y Cultura en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde el 2011 se ha dedicado a trabajar en medios de comunicación de la UdeG. Fue asistente de contenidos web dentro del Canal 44. Estuvo a cargo de la edición de La Gaceta del CULagos, que se difunde de manera digital. También fue conductora y productora del programa radiofónico oficial: “Punto UdeG” en Lagos de Moreno.Actualmente es reportera de Canal 44 y está interesada entemas: ambientales, derechos humanos y manifestaciones sociales.
Sara Esther Leos Andrade