Renuncia a la Secretaría General del Congreso, Jesús Reynoso Loza




Guadalajara, Jalisco.

Renunció a su cargo el secretario general del Congreso, Jesús Reynoso Loza. Sin dar mayores explicaciones, su salida fue aceptada de forma unánime por el pleno del Congreso Local.

En su lugar, fue nombrado Alberto López Damián, quien era asesor de la fracción de Movimiento Ciudadano, y anteriormente fue asesor del ex secretario general Marco Antonio Daza y del ex coordinador de la bancada del PRD, Raúl Vargas.

renuncia Jesús Reynoso Loza Fotografía: Julio Ríos

Reynoso Loza, renuncia un día antes de que comience el registro de aspirante a dos vacantes como magistrado en el Supremo Tribunal de Justicia, por lo cual, aspira a uno de estos puestos.

Reynoso Loza, fungió hasta 2014 como magistrado del Tribunal Electoral de Jalisco, pero fue retirado por una reforma constitucional que ordenaba renovar estos organismos.

Su nombramiento como secretario general del Congreso causó polémica al inicio de la Legislatura, ya que al ser retirado del Tribunal Electoral, Reynoso demandó por despido injustificado y solicitó una indemnización económica y una de las instituciones demandas era precisamente el Congreso. Reynoso, ya nombrado, terminó desistiendo de la demanda.

El diputado presidente de la Mesa Directiva, Miguel Ángel Monraz, le deseó éxito en sus nuevos proyectos al ahora ex secretario, quien se despidió de los diputados, uno por uno.

Se sigue respetando el acuerdo político al que se llegó al inicio de la Legislatura, y la posición de la Secretaría General, sigue en manos de Movimiento Ciudadano.