Renuncia Celso Rodríguez
Guadalajara, México.

Renunció a su cargo el magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, Celso Rodríguez, luego de mantenerse 19 años en el puesto.

Esto una vez que una jueza federal le negó una suspensión provisional para seguir en el cargo, en un juicio de amparo que interpuso Celso Rodríguez para tratar de alargar su continuidad como magistrado.

Además Celso Rodríguez fue uno de los tres magistrados investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera, de acuerdo con su titular Santiago Nieto, aunque gracias un amparo había logrado reactivarlas. En su momento se dijo víctima de una campaña de desprestigio con motivos Políticos.

El expresidente del Poder Judicial local, difundió una carta en la que señaló que se retira para dar paso a las nuevas generaciones y se dice limpio de toda acusación.

“En la defensa de la legalidad y la institucionalidad me ha correspondido iniciar algunos procesos judiciales, en uno de los cuales se ha emitido una medida cautelar que si bien no da fin al juicio, sí me obliga a asumirla como siempre lo he hecho, cuidando los debidos procesos. Por lo anterior, he decidido retirarme del cargo en tanto este juicio se resuelve en definitiva”

Y añade:

“Estoy consciente que en todas las instituciones deben haber los respectivos relevos generacionales, personas con nuevas visiones y nuevas prácticas, pero también creo que dichos cambios deben darse desde la perspectiva de la legalidad y la legitimidad”.

A Celso Rodríguez además, el Gobernador Enrique Alfaro le había retirado el FIAT (licencia para ejercer como notario público)

Además en 2015 ya había enfrentado ya una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito de un par de empresarios, José Félix Torres y Elías Sahd.

Este medio día, Celso Rodríguez, en su momento cercano al ex gobernador panista Emilio González Márquez, acudió por última vez a su oficina a llevarse sus pertenencias y luego difundió la carta a través de redes sociales.s

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos