Renuncia Eduardo Almaguer a la Fiscalía; quiere ser Gobernador




Guadalajara, Jalisco.

Llegó el día. Eduardo Almaguer Ramírez renunció a la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco para dedicarse de lleno a sus aspiraciones políticas.

“Informar a ustedes que el día de hoy, hace algunos minutos, he presentado ante el Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, mi renuncia de manera voluntaria al cargo de Fiscal General del Estado, alta responsabilidad que se me otorgó a partir del nombramiento que se me otorgó y que ratificó el pleno del honorable Congreso del Estado”, dijo.

Confirmó que sí. Buscará la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Gubernatura de Jalisco, en caso de no obtenerla, apoyará a quien sea el abanderado.

“Lo he planteado en mis últimos días. Mi aspiración y lo que he puesto a disposición de los militantes de mi partido y sus dirigencias, mi aspiración a la candidatura al Gobierno del Estado. En caso contrario yo no seré candidato a ningún otro cargo, sino que estaré apoyando a quien mi partido decida”.

Y aunque sus detractores reprochan que deja a Jalisco con preocupantes focos rojos en materia de seguridad, Almaguer defendió su gestión.

“Jalisco sigue estando muy por debajo de la media de la violencia que hay en el país. En Jalisco hay instituciones que combaten la delincuencia. Caso muy específico la detención que tuvimos la semana pasada. Que ha traído tranquilidad. Salvo ayer domingo que hubo 5 homicidios pero antes había fines de semana con 12 o 15 homicidios. Hubo momentos en que teníamos 18. Hoy la seguridad habrá de mejorar y la procuración de justicia”.

El ahora ex funcionario estatal, dijo que este fue el mayor reto de su vida.

Explicó que entregó un informe pormenorizado de las condiciones en que deja la dependencia, incluyendo las divisiones de la misma, como la Fiscalía Central, la de Reinserción Social, la de Derechos Humanos y la de Delitos Electorales.