Renuncia director general del Imeplan, va para la UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Ricardo Gutiérrez Padilla, a través de un comunicado compartido en Facebook, informó de su renuncia al cargo de director general del Instituto Metropolitano de Planeación del Área Metropolitana de Guadalajara (Imeplan).

En el comunicado explicó, que tenía previsto hacerlo en la sesión ordinaria de este jueves 22 de junio, pero “estimo” que era mejor hacerlo ahora.

“Me he asegurado de que el Imeplan cuente hoy con un equipo humano muy sólido, una visión de ciudad compartida en el territorio metropolitano, y los elementos de planeación y gestión para su desarrollo de largo aliento aprobados (POTmet, PDM 1.0, PDM 2.0), lo cual nos permite aspirar a consolidar en el corto plazo, la integración de la nueva gobernanza que una metrópoli como la nuestra necesita”.

Gutiérrez Padilla informó que su renuncia sería con efecto a partir de 1 de julio, o en el tiempo que la Junta de Coordinación Metropolitana del Área Metropolitana de Guadalajara decida.

Explicó que ahora construirá una nueva agenda y ruta de desarrollo para la UdeG, “Con ella estoy en deuda y he resuelto hacer de ella la prioridad más importante en la siguiente etapa de mi vida profesional”.


Andrea Gutiérrez Vargas