Renuncia alcalde de Villa Corona en medio de crisis financiera, lo sustituye priista




Guadalajara, Jalisco.

Finalmente, se retiró del cargo  el alcalde de Villa Corona, Jalisco, Rodolfo Ruvalcaba, en medio de una crisis financiera en el municipio, que se refleja en la falta de servicios y del pago de nómina a empleados del ayuntamiento desde hace un mes.

Rubalcaba pidió licencia por tiempo indefinido, que para efectos prácticos es como una renuncia. El priista Francisco Mendoza Moncayo fue electo la noche del vientres,  entre los regidores como o el presidente municipal interino.

Unos días antes, Ruvalcaba había advertido que los diputados Jorge Arana y Hugo Contreras pretendían imponer a Mendoza Moncayo como alcalde e incluso acusó que le habían ofrecido dinero para dejar el puesto, pero en mes de cuatro horas se retractó de su dicho.

Rubalcaba se negó a revelar si fue presionado y afirmó que de todas formas se va con la frente en alto. Al final no prosperó su petición de que todos los regidores renunciaran para ser sustituidos por un Consejo Municipal.

"Me retiro para que se agilicen las investigaciones por los malos manejos financieros. El pleno de los regidores es en donde se quedan los corruptos", acusó antes de marcharse.

Rubalcaba es el mismo personaje que intento quitarse la vida hace un año, presionado por un conflicto personal con el secretaria  general Ramón Sierra, quien eres el que realmente ejercía las funciones de gobierno e incluso encabezaba reuniones de Cabildo y contra hay abierta una carpeta de investigación, según informó el entonces Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer.

Ruvalcaba dijo que se va con la frente en alto y que no teme por su integridad física.