La renta de patines eléctricos, la próxima alternativa de movilidad en el AMG
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

La empresa Lime, cuyo origen está en el Sillicon Valley, levanta la mano para instalar en Zapopan y Guadalajara estaciones de renta de patines eléctricos para sustituir el uso del automóvil en trayectos cortos.

El Instituto Metropolitano de Planeación tiene listo el reglamento para este transporte eléctrico, pero falta que los municipios determinen en qué corredores se podrán instalar las estaciones y las condiciones para hacerlo para que Lime dé este servicio a los tapatíos, informó Joe Kraus, presidente global de la compañía.

Lime tiene presencia en 120 ciudades y 30 países, en los que suma más 100 millones de viajes, lo que ha permitido reducir 9 mil toneladas de dióxido de carbono al evitarse el uso de 1.2 millones de galones de gasolina.

En las localidades donde opera, uno de cada cuatro de los viajes con sus patines eléctricos sustituye uno trayecto en automóvil.

Desde hace meses, Lime trabaja en llegar a Guadalajara y Zapopan e incluso tiene una bodega llena de patines en espera de arrancar el proyecto.


Georgina Iliana García Solís