Recuentos votos IEPC
Fotografía: Juan Carlos Cubeyro
Guadalajara, Jalisco.

El alto número de recuentos no se debe a la desconfianza en autoridades electorales sino a la reñida competencia electoral, afirmó Guillermo Alcaraz Cross, presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Dijo que la cifra es parecida a la de hace tres años.

Pero además también es producto de la competencia. Tenemos una verdadera competencia electoral, fuerzas que se disputan la oportunidad de representar y ahí está el reflejo la ciudadanía es oportuna de reflexionar lo que va votar, con el voto diferenciado, todos tiene oportunidad de ganar y se ve reflejado en la  contienda en la que el ganador y el segundo lugar se encuentren a una distancia muy estrecha.

Tenemos como recuentos ya programados: Acatlán de Juárez, Autlán de Navarro, Ayotlán, Cabo Corrientes, Mixtlán, Tuxpan, Cañadas, San Juan de los Lagos, Tecolotlán y Tepatitlán de Morelos en el número 3

Guadalajara fue uno de los casos más tardados de cómputos pues se prolongó hasta la noche del 5 de julio.

Hasta el cierre de edición solamente había doce solicitudes de recuentos.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here