relaciones sexuales vía pública sancionadas
Fotografía: Reporte Indigo
Guadalajara, Jalisco.

En medio de una polémica discusión, el pleno del ayuntamiento de Guadalajara aprobó una reforma al Reglamento de Policía y Buen Gobierno para que los actos de exhibicionismo y relaciones sexuales capitales en vía pública puedan ser sancionados sólo mediante la presunción de algún delito o por la denuncia previa de algún ciudadano.

Lo anterior mencionado es debido a que los procesos iniciados ante Justicia Municipal por estos casos son nulos y las extorsiones policiacas a parejas de jóvenes universitarios son de prácticamente el 90% de esta población, según encuestas universitarias.

La intención de esta reforma es acotar el campo fértil de las extorsiones u hostigamientos, sin buscar proteger actos que no dejan de ser faltas administrativas sancionables en lugares públicos, pero ahora con previa denuncia ciudadana y no al arbitrio de los gendarmes, como detalla la regidora que preside a la comisión municipal de Derechos Humanos, Guadalupe Morfin.

La regidora agregó que con esta reforma no se busca paralizar el actuar de los policías, sin embargo sí crecer la participación ciudadana en la denuncia de este tipo de prácticas.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

1 Comentario

  1. Cuanta pervercion!!!!
    Que dehemencia !!!
    Como si fueramos animales!!
    Tendria que estar prohibido cualquier acto sexual en las vias publicas!!
    Estar fornicando frente a los niños !!

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here